Secciones
Servicios
Destacamos
VIOLETA SANTIAGO
Martes, 31 de marzo 2009, 03:05
Nueve técnicos en documentación sanitaria de la empresa Archivos de Cantabria empezaron a trabajar el domingo por la noche en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en sustitución de los celadores que venían llevando, en los últimos 10 años, el servicio de Archivo de Historias Clínicas. A estos últimos trabajadores, según fuentes de UGT, la dirección del centro les ha dado unas jornadas libres y les ha prometido que les reubicarán en nuevos puestos en el plazo de cuatro días.
El cambio ha soliviantado a los representantes sindicales del hospital, que ven cómo los actuales gestores están «privatizando» determinados servicios «a dedo», sin usar la vía del concurso público y «de espaldas, totalmente, a los delegados sindicales, a los que se ha llegado a decir que el centro no tiene obligación de informar», señalaron desde CC OO, que hoy informará ampliamente del asunto.
El domingo por la noche no pudieron entrar en el citado departamento de Valdecilla ni los nueve trabajadores que iban a hacer su jornada laboral ni sus representantes sindicales. Los empleados de seguridad del centro se lo impidieron, por lo que se han interpuesto dos denuncias: una ante la Comisaría (ya que no se puede impedir a los delegados de la plantilla circular libremente por el hospital) y otra ante la Inspección de Trabajo.
Ayer, lunes, el gerente de Valdecilla, José Luis Bilbao y el director de gestión, Mariano Novoa, se reunieron con la Junta de Personal (Satse no acudió). Pero, siempre según los portavoces sindicales, las respuestas brillaron por su ausencia. Todos los delegados se levantaron de la mesa.
Desde UGT se indicó que los cambios se veían venir. «Se iban variando cargas de trabajo, de forma artificial, para crear un conflicto y acabar haciendo lo que han hecho». Las actuaciones a seguir se analizarán hoy, martes, en una asamblea de trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.