Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 1 de abril 2009, 02:26
Durante la mañana de hoy se recogerá en el municipio de Los Corrales de Buelna aceite vegetal doméstico usado para su posterior reciclado. Impulsado desde el equipo de gobierno municipal, el servicio tiene como objetivo facilitar a los vecinos un punto de recogida del aceite usado, que ya no sirve para cocinar, y evitar así que sea arrojado por los desagües, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Valentín Aguado Quintial.
El servicio se desarrolla en colaboración con la empresa Rahersa, encargada de realizar la recogida, el transporte y el reciclado del aceite. La empresa habilita una furgoneta que realiza el servicio el primer miércoles de cada mes en la calle Peñas Arriba, junto al mercadillo semanal, donde permanecerá entre las 9,45 y las 11,30 horas. También lo hará en la entrada de dos centros educativos: de nueve a nueve y media de la mañana en la entrada del edificio de Educación Primaria del colegio público José María Pereda y de 12,15 a 12,40 del mediodía en la entrada del Bloque A del centro La Salle.
Aguado Quintial explicó que se recogerán aceites procedentes de freidoras, sartenes, latas de conservas y similares, con la finalidad de reciclarlos. Se recomienda que el aceite inservible se guarde en botellas de plástico, que se entregarán en la furgoneta que realiza la recogida. Pidió colaboración en esta iniciativa «en defensa de un mejor futuro para nuestro entorno natural».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.