

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 5 de abril 2009, 11:37
Las jugadoras del Voleibol Torrelavega-Cantabria Infinita se despidieron entre lágrimas de sus opciones de ascenso a la Superliga, después de caer derrotadas ante su público, en La Habana Viena, en su segundo partido con el Lleida.
Los nervios y la presión pudieron con el conjunto torrelaveguense, que cayó por un claro 0-3 en un encuentro en el que se pagaron caros los errores y la mala fortuna. Fue una derrota muy amarga, ya que en ningún momento logró mostrar su mejor juego, el que ha exhibido a lo largo de toda la temporada.
El Voleibol Torrelavega estaba obligado a ganar, tras perder el primer partido, para forzar un tercer encuentro, pero su pareja en la pelea por la promoción, el Lleida, no lo consintió.
Frente a las cántabras, el conjunto catalán se plantó en la cancha con más aplomo y menos presión, consciente de que contaba con dos opciones de triunfo. Fruto de esta situación, las locales fueron a remolque en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, hasta que el tercer set se pudo atisbar una pequeña reacción que, lamentablemente, fue pasajera.
Con el partido claramente inclinado a favor del Lleida (20-25 y 19-25 en los dos primeros sets), el Cantabria Infinita trató de salir del bache, pero sólo acertó maquillar el resultado. Ese decisivo set, con la última posibilidad de protagonizar una remontada, acabó dando la victoria al rival.
Importante victoria
Mejor le resultaron las cosas a la Textil Santanderina, que cosechó su primera victoria en la liguilla de ascenso a la Superliga 2 masculina frente al Leganés, por 3-0.
El cuadro cabezonense se apuntó los dos primeros capítulos con bastante comodidad (25-13 y 25-15), y en el último y definitivo tuvo que emplearse más a fondo para decidir el partido, que se anotó al cerrar el set con una puntuación de 25-23.
Después de iniciar su andadura en esta liguilla con un tropiezo, el triunfo de ayer, fruto de su buen juego, da al equipo cántabro la moral necesaria para preparar con más ánimo su tercer compromiso, el que disputará en Barcelona después de las vacaciones de Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.