

Secciones
Servicios
Destacamos
MARGARITA FERRANDIS
Jueves, 9 de abril 2009, 13:10
El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega ha dictaminado el procesamiento del alcalde popular Enrique Bretones y de los cinco concejales del equipo de gobierno por un presunto delito de prevaricación, relacionado con la construcción de 80 viviendas en la finca conocida como del 'Obispado', en Cóbreces. La querella fue presentada hace meses por una promotora inmobiliaria, ante la resolución adoptada por el equipo de gobierno que le impedía desarrollar su proyecto urbanístico.
El alcalde, Enrique Bretones, en declaraciones a EL DIARIO MONTAÑÉS, afirmó que a pesar de que el auto de resolución todavía no ha llegado a sus manos, está tranquilo, ya que piensa que «en todo momento he estado actuando conforme los informes técnicos y amparándome en la legalidad». Además, añadió el regidor: «Yo estoy luchando por hacer lo mejor por mi pueblo, que es mi obligación». Además, Enrique Bretones quiso aclarar que «la citada finca se ha revendido en tres ocasiones, y tal y como la encontré, pensamos que lo mejor sería hacer viviendas de protección oficial allí, y esta propuesta fue aprobada en un pleno».
Para el regidor de Alfoz de Lloredo «ese problema viene de atrás. esta situación no me coge de susto, porque en algo más de año y medio en el que he estado de alcalde, ya me he encontré con unas cuantas querellas y contenciosos, simplemente por ceñirme a los criterios técnicos».
Por otra parte, el juzgado ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa que afectaba al anterior alcalde, el socialista Luis Alfonso González, así como a la secretaria y al aparejador municipal, por considerar que no han participado en el hecho delictivo relacionado con la construcción en la llamada 'Finca del Obispado', en Cóbreces.
La empresa, por su parte, ha alegado que el primitivo convenio urbanístico -del 2005- no contemplaba de forma expresa que el solar debía ser para construir viviendas sociales y, por ello, defiende su derecho a urbanizar la parcela de acuerdo a sus intereses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.