Borrar
BALONMANO

Paraíso y Marina Park, clasificados

El Adelma logró una importante victoria en su visita al Boadilla (25-27)

J. R. RUEDA

Domingo, 19 de abril 2009, 02:24

El Promociones Paraíso, de Castro, y el Marina Park, de Santander, se clasificaron ayer para la siguiente ronda de la fase de ascenso a División de Honor, después de imponerse al Tenerife (28-22) y al Murcia (27-28), respectivamente.

El Promociones Paraíso ganó al Tenerife en un partido dominado casi en su totalidad por las castreñas que en el descanso vencían por 13-11. La primera parte fue más ajustada y, a pesar de ir ganando las castreñas en algunas momentos por seis goles de diferencia, las tinerfeñas reaccionaron y se llegaron a poner a un gol, aunque no llegaron a empatar.

En la segunda parte las de Josu Butron dominaron desde el principio, manteniendo siempre un colchón de cinco o seis goles y controlaron muy bien los intentos de reacción de sus rivales. Con esta victoria las castreñas pasan a la siguiente fase de ascenso con dos puntos, lo que significa que si consiguen ganar uno de los dos partidos, serían nuevamente equipo de División de Honor femenina.

Por su parte, el Marina Park consiguió su clasificación para la fase decisiva de ascenso al ganar al UCAM Murcia, mientras que el equipo murciano y el Valencia Villegas Maritim buscarán la otra plaza disponible en la jornada de hoy, en la que se enfrentarán.

El equipo cántabro ganó por 27-28 al UCAM en un partido muy disputado de principio a fin y que se resolvió a favor del conjunto cántabro en el tramo final merced, en gran parte, a la aportación ofensiva de San José y Martín.

En el equipo local sobresalió la búlgara Radoskina Stefanova, autora de 9 goles, que en cualquier caso no impidieron la derrota de su equipo y el triunfo de un Marina Park que ya ganó ayer por 26-29 al Valencia Villegas Maritim y que celebró desde el centro de la pista su clasificación para la siguiente fase.

Gran triunfo

El Adelma Sinfín logró una importante victoria en la cancha del Boadilla, colista de la categoría, que le sirve para mantenerse vivo en la categoría, aunque la victoria sumada por el Huesca frente al Guadalajara mantiene a los cántabros a cuatro puntos de la salvación cuando sólo quedan tres jornadas por disputarse.

El partido de ayer comenzó con un Adelma demasiado afectado por la ansiedad lo que no les permitió rendir a su nivel habitual y propició que los cántabros llegaran por detrás en el marcador al descanso.

En la reanudación, los santanderinos consiguieron que el partido se igualara, aunque un nuevo arreón de los madrileños, apoyados en el buen juego de Frade y Ugalde, les colocó 16-12. Sin embargo, el Adelma, con una buena defensa y con Ezequiel en la pista, recuperó muchos balones que permitían contragolpes rápidos que los santanderinos supieron aprovechar. Al final, con un resultado muy apretado y con una buena defensa, el Adelma no permitió que el Boadilla recuperara la ventaja de dos goles que tenía y con la que consiguió llegar al final del encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Paraíso y Marina Park, clasificados