Borrar
Las chicas del Marina Park celebran su clasificación.
Paraíso y Marina Park culminan su gran dominio en la fase de ascenso
BALONMANO

Paraíso y Marina Park culminan su gran dominio en la fase de ascenso

El conjunto castreño se impuso en el último partido al Amposta (28-39) Las santanderinas dieron buena cuenta del Guardés (34-24)

J. R. R.

Lunes, 20 de abril 2009, 02:06

Promociones Paraíso y Marina Park culminaron de forma brillante su actuación en la fase final de la Primera División femenina tras ganar los tres partidos disputados. Ambos conjuntos acceden con todas las posibilidades de ascenso a la última fase del campeonato, la que decidirá que equipos son los que suben a la División de Honor.

El P. Paraíso Castro acabó lider de la fase de clasificación tras derrotar ayer en un espectacular partido a las anfitrionas del Amposta, doblegándolas por 11 goles de diferencia, y mostrando un juego de mucho nivel ante el que no pudieron hacer nada las locales.

Desde el comienzo del encuentro las castreñas salieron dispuestas a poner el marcador a su favor, que iba aumentando a medida que pasaban los minutos hasta llegar con una ventaja de nueve al descanso.

El público, que abarrotaba el pabellón para animar a las locales, veía como sus jugadoras perdían la posibilidad de clasificarse para la fase final ante la superioridad que mostraron las del Promociones Paraiso en todo momento. Con este gran triunfo, el combinado cántabro acaba como líder imbatido en su sede, y por lo tanto empezará con 2 puntos en la definitiva lucha por las medallas del Campeonato de España y los puestos de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Triunfo del Marina Park, en su tercer partido de la fase de ascenso ante el Guardes de Galicia por 34-24 en el partido que cerraba la participación de las cántabras en la fase que se celebró en Murcia desde le viernes. Con este triunfo las santanderinas logran el acceso a la final a cuatro que tendrá lugar dentro de quince días en una localidad que se decidirá hoy en la Federación Española.

Las santanderinas han jugado a un gran nivel todos los partidos habiendo superado al Valencia, Guardés y las anfitrionas de Murcia. El encuentro jugado ayer ante las gallegas fue un choque jugado de poder a poder, en el que las del Marina Park jugaron de menos a más. Les costó entrar en el partido lo que propició que las gallegas dominasen durante los primeros quince minutos. A partir de ese instante las cántabras cogieron el mando en el encuentro y con ventajas de uno y dos goles lograban llegar al descanso con 16-14.

En la segunda mitad el encuentro se mantuvo igualado durante los primeros quince minutos a los que se llegó con 23-22. Fue en esta recta final del choque cuando el Marina Park pasó a dominar de forma total. Su defensa ganó en contundencia y anticipación y ello las sirvió para conseguir un parcial de 11-2 en la recta final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Paraíso y Marina Park culminan su gran dominio en la fase de ascenso