Borrar
Doce años de espera
LOS CORRALES DE BUELNA

Doce años de espera

El aniversario del asesinato de Luis Andrés Samperio llega sin una solución a la plaza que debería llevar su nombre

N. CAVIA

Sábado, 25 de abril 2009, 02:57

El 24 de abril de 1997 ETA asesinaba al inspector de la Policía Nacional Luis Andrés Samperio Sañudo, vecino de Los Corrales de Buelna. Tras 12 años solo existe una placa, guardada en el almacén municipal, que espera que la coloquen en la plaza que debería llevar el nombre de una de las víctimas del terrorismo en Cantabria. Por distintas cuestiones, en realidad aún no existe ni siquiera la plaza, ya que antes habría que derribar la plaza de abastos, aún en pie, aunque cada día son más evidentes las grietas exteriores y más peligroso es el edificio para cuantos pasan junto a el. Hasta tal punto que el Ayuntamiento ha ampliado el margen, vallado, de seguridad.

Acuerdos plenarios

A los pocos días de la trágica muerte de Luis Andrés Samperio se presentaba la placa que le recordaría, en una acto en el Ayuntamiento al que asistieron la viuda, padres y hermanos, además de cientos de corraliegos. Poco tiempo después la Corporación decidía que esa placa se colocaría en la futura plaza que se abriría tras derribar el mercado de abastos. Más tarde otro acuerdo plenario decidió hacer una anotación especial en el Registro de Honores y Distinciones. Nada hasta hoy.

Concejales que han pasado por la Corporación en estos años lamentaban ayer la falta de decisiones de cuantos grupos han pasado por el Consistorio. Entre ellos Amando Ordorica, una de las personas que año tras año recuerda la fecha y los acuerdos que se tomaron en pleno.

Aún habrá que esperar para inaugurar la plaza, aunque bien es cierto que la decisión sobre el derribo del mercado ya está prácticamente tomada, según adelantaba el concejal de Obras, Serviliano González, ante el estado de ruina de ese edificio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Doce años de espera