

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 27 de abril 2009, 10:26
El Grupo Pinta no pudo sumar la victoria ante el Moguer y cayó derrotado por 21-28. Así, perdió las opciones que tenía para haberse proclamado campeón de grupo. Sí accede a la fase final, pero lo hará con cero puntos en su casillero.
El partido de ayer ante el Moguer siempre estuvo dominado por los onubenses. Ya en los encuentros precedentes había dado muestras de su potencial y quedó corroborado ayer con su victoria ante el equipo local.
El choque comenzó con los dos equipos muy intensos, lo que se traducía en un marcador muy igualado, si bien la iniciativa correspondía al Moguer, que no se dejaba sorprender por los torrelaveguenses. Estos comenzaron el encuentro muy fuertes y con un ritmo muy alto, como en las jornadas precedentes.
Al ecuador de la primera mitad se llegaba con una mínima ventaja de los visitantes por 6-7. Comenzaban a ponerse mal las cosas, ya que el ataque de los de Carlos Solar se atascaba con bastante facilidad ante la defensa rival.
Parcial peligroso
Fruto de esa falta de acierto se registró un parcial, que a la postre resulto decisivo, de 3-6 para el Moguer en los minutos finales del primer tiempo. Al descanso se llegó con 9-13, una diferencia de cuatro goles que ponía en serio peligro el triunfo del Grupo Pinta. De todas las formas el paso por el vestuario debía servir para recomponer el juego del equipo y lograr dar la vuelta al partido.
Los aficionados torrelaveguenses esperaban esa reacción de su equipo y nada más comenzar el segundo período pareció que podía producirse. Pero fueron situaciones aisladas, que no tuvieron continuidad, ya que el rival de nuevo volvió a coger el mando en el partido. Con esta dinámica, las cosas comenzaron a ponerse complicadas para el Pinta, que a los catorce minutos de la segunda mitad no había podido reducir las diferencias con el rival y perdía por 17-21. En la recta final del encuentro las imprecisiones y las precipitaciones jugaron en contra de los del Grupo Pinta, que terminaban perdiendo por 21-28. Un resultado que no es bueno, por la diferencia de goles, para la segunda fase ya que pasa con el Moguer y arrastra el resultado conseguido con este equipo.
Hoy, el destino
Hoy se conocerá el destino final del Grupo Pinta en la fase de ascenso, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo. De acuerdo a la clasificación de esta final los torrelaveguenses están obligados a ganar dos partidos o como mal menor a ganar uno y empatar otro y esperar al gol average. Una situación que se les complicó con la derrota de la jornada de ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.