Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 28 de abril 2009, 03:09
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Los Corrales de Buelna por simular cinco robos en un establecimiento y por supuestos delitos de abusos sexuales y contra los derechos de los trabajadores cometidos sobre tres empleadas, dos de ellas extranjeras.
El hombre, vecino de Los Corrales de Buelna y cuyas iniciales son E. M. B. M, fue detenido el pasado viernes, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria en un comunicado.
La investigación de los hechos comenzó tras tener constancia la Guardia Civil de que el pasado 13 de marzo se había cometido un robo en un establecimiento de Los Corrales de Buelna.
En el transcurso de la investigación, que llevaron a cabo los especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, los agentes descubrieron indicios de que el supuesto robo se había producido sin fuerza, lo que les hizo sospechar.
Junto con los componentes del puesto de Los Corrales de Buelna, comprobaron que en el año 2008 se habían denunciado diferentes robos en el mismo establecimiento, por lo que concluyeron que todos pudieron haber sido simulados. También descubrieron que tres empleadas del este establecimiento, dos de ellas extranjeras, habían trabajado sin estar dadas de alta en la seguridad social y había sido víctimas de presuntos abusos sexuales.
Con todos estos datos y con diferentes pruebas, el pasado viernes se procedió a la detención de E. M. B. M. como presunto responsable de la simulación de cinco robos con fuerza en el establecimiento y por los supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y de abusos sexuales cometidos sobre las empleadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.