Secciones
Servicios
Destacamos
C. DE LA P.
Jueves, 30 de abril 2009, 03:10
La Audiencia de Cantabria ha anulado una sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, José Hoya Coromina, por la «incongruencia» en su redacción, en la que se describía una discusión que no se había producido, se hablaba de una pluralidad de acusados cuando sólo había uno, -al que en alguno de los fundamentos se le identificaba con otro nombre- y se aludía a pruebas de peritos que nunca fueron practicadas en esa causa.
Finalmente se imponía al acusado «una cuarta parte de las costas del procedimiento», sin declarar de oficio las restantes tres cuartas partes ni su imposición a otros acusados, que obviamente no existían.
La resolución de la Audiencia muestra su «perplejidad» por los errores que contiene la sentencia, que obedecen a la utilización de una plantilla o modelo ofimático que no ha sido corregido posteriormente por el juez.
Por eso, la Audiencia anula la resolución y ordena al magistrado Hoya Coromina ha redactar una nueva resolución que «se ajuste en su totalidad al supuesto de hecho enjuiciado y contenga pronunciamientos que se acomoden a los hechos probado».
La sentencia condenaba a dos años de prisión a Luis Fernando L. por un delito de robo con fuerza, al llevarse objetos por valor de 480 euros de varias casetas de una obra. Según la resolución ahora anulada, en noviembre de 2008 el acusado entró a una obra en construcción situada en Santander y, tras manipular la cerradura de tres casetas, se llevó varios objetos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.