

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 30 de abril 2009, 03:04
La sociedad cántabra Quesería Lafuente S. A. ha adquirido a Mantequerías Arias la fábrica que esta compañía poseía en Arriondas (Asturias) y conservará a los 30 empleados que estaban en la misma.
La fábrica adquirida y sus instalaciones ocupan una superficie construida de 7.500 metros cuadrados en una parcela de un total de 11.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de producción de 4 millones de kilos de queso y otros 4 millones de kilos de productos lácteos en polvo.
Quesería Lafuente es una empresa familiar que funciona desde 1942 y cuenta en la actualidad con una plantilla de 200 trabajadores distribuidos en sus dos fábricas de Cantabria y la que posee en la localidad italiana de Parma.
Productos
Lafuente centra su actividad en la fabricación de mozzarella y queso fundido y en el envasado de queso de lonchas y rallado. Fabrica tanto sus propias marcas como otras blancas para grandes superficies. También producen queso para la industria ya que hoy en día muchas empresas de proyección internacional utilizan este queso como ingrediente para sus platos preparados y todo tipo de elaborados. Desarrollan el proceso de fabricación en términos de sabor, color, formato, textura.
Utilizan productos que funden, que no funden o que funden solamente un poco y que pueden ser destinados a congelación o en fresco, para ser cocinados en un horno tradicional o especial para microondas.
En el último ejercicio de 2008 tuvieron un volumen de ventas de 18 millones de euros y lograron una facturación de 75 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.