

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 2 de mayo 2009, 11:58
El lunes comienza el asfaltado de una veintena de calles en la ciudad y en el que se investirá cerca de 1 millón de euros, con cargo al Fondo de Inversión Local. Las primeras vías afectadas son la avenida de Calvo Sotelo y la alameda de Jesús de Monasterio.
Como consecuencia de las obras se cortará el tráfico en horario nocturno durante el tiempo en el que se prolonguen los trabajos, que se estima que sea de alrededor de diez días, según informó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio,
Los cortes de tráfico empezarán en el tramo de la avenida de Calvo Sotelo comprendido entre la calle Lealtad y la glorieta del Paseo de Pereda, donde también se prohibirá el estacionamiento durante las horas en las que esté cerrada al tráfico.
Así, a partir del lunes, esa calle estará cortada entre las 20.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente, hasta que finalice el asfaltado, que después se iniciará en el tramo de Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio comprendido entre las calles Lealtad y Burgos.
Recio explicó que se ha optado por ejecutar los trabajos en horario nocturno con el fin de minimizar el trastorno en el tráfico de una zona tan transitada y pidió a los ciudadanos paciencia y comprensión.
Las obras de asfaltado que se realizarán en Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio forman parte de un proyecto cuyo presupuesto es de 959.400 euros y que afectará también a las calles Marqués de la Hermida, Vía Cornelia, Simancas y Paseo de Pereda, así como a las calles Adarzo, La Nuncia y Camino de Cueto, a la calle Peña del Uro (Monte) y al camino del barrio Somonte, en San Román.
Las actuaciones comprenden, por una parte, la pavimentación asfáltica y, por otra, la colocación de bandas reductoras de velocidad en algunas calles. Esto se hará en diferentes zonas del municipio como 1º de Mayo y Peñacastillo, Adarzo, Gutiérrez Solana y Bajada de la Calzada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.