Borrar
Reocín

Aprobada una ordenanza con importantes bonificaciones para empresas

eldiariomontanes.es |

Miércoles, 6 de mayo 2009, 10:17

El Ayuntamiento de Reocín celebró el lunes un Pleno Ordinario en el que se trataron varios temas importantes entre los que destacan la Aprobación Provisional de la Modificación de La Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Dicha Ordenanza contempla efectuar importantes cambios, en especial en lo relativo al régimen de bonificaciones, la gestión del Impuesto, así como introducir diversas mejoras de tipo técnico en su redacción, por lo que se ha considerado oportuno proceder a la modificación del texto íntegro de la misma.

Los tipos de gravamen recogidos en la ordenanza fiscal anterior se mantienen, pero se eleva a 180.000 ¤ el importe del coste de ejecución material a partir del cual el tipo aplicable pasa del 2,9 al 4 por ciento.

Bonificaciones:

Se añaden las siguientes bonificaciones a las ya existentes:

-Una bonificación del 10% por concurrir circunstancias de fomento del empleo a los proyectos de obra nueva para el establecimiento de empresas industriales.

-Una bonificación del 90% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan el acceso y habitabilidad de los discapacitados.

-Una bonificación de hasta el 95% a favor de las construcciones, instalaciones y obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

-Una bonificación del 50% a favor de las construcciones, instalaciones u obras consistentes en la construcción de nueva planta de viviendas de protección oficial.

Además se regulan los aspectos sustantivos y formales de las bonificaciones no previstos en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. El Impuesto pasa a exigirse en régimen de autoliquidación.

Esta Ordenanza contó con el voto unanime en el Pleno.

También por unanimidad se aprobó el Convenio de colaboración entre M.A.R.E., S.A y el Ayuntamiento de Reocín por el que la empresa se hace cargo de los gastos derivados de la gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales de este Ayuntamiento y se faculta al Alcalde, Germán Fernández, para firmar cuantos documentos sean necesarios para la ejecución de este acuerdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aprobada una ordenanza con importantes bonificaciones para empresas