

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 5 de mayo 2009, 02:46
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mejorará la seguridad de seis pasos a nivel de Cantabria, situados en la línea férrea Venta de Baños-Santander, mediante la instalación de suelos antideslizantes de caucho, dos en el casco urbano de Los Corrales de Buelna, uno junto a la iglesia y otro junto a la plaza de la Pontanilla, y un tercero en Las Caldas de Besaya, según informó ayer la Unión Vecinal Independiente de Buelna.
Este proyecto se enmarca en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
Pasos de caucho
Las obras consistirán en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por otros de tipo 'Strail', que ofrecen mejores condiciones de seguridad para el tránsito de personas, vehículos y convoyes ferroviarios. Se basa en estructuras modulares de caucho de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Cuenta con un excelente aislamiento eléctrico y es muy resistente a la climatología.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.