Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Sábado, 9 de mayo 2009, 13:20
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró ayerlas obras de mejora de la carretera entre Villanueva de la Nía y Quintanilla de Las Torres, en las que el Gobierno regional ha invertido 5,5 millones de euros.
Durante el acto, Revilla destacó los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la red de carreteras en la zona y aseguró que el Gobierno seguirá "apostando fuerte" por Valderredible.
El presidente reiteró su idea de que Valderredible es un municipio que tiene ante sí un "gran futuro" y un próspero desarrollo económico, gracias a infraestructuras como la Autovía Aguilar de Campoo-Burgos e iniciativas como el estudio realizado por la Universidad de Tennesse, que se publicará próximamente y demostrará que es "la cuna del español".
También dijo que el objetivo del Ejecutivo en materia de comunicaciones es que no exista ningún cántabro a finales de esta legislatura que no tenga una carretera hasta la puerta de su casa, "viva donde viva".
Además de definirse como un "obseso de las infraestructuras", Revilla subrayó que tener buenas comunicaciones en Cantabria es "lo mínimo" para asegurar el progreso regional.
En el acto inaugural, el presidente estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández; varios alcaldes pedáneos de la zona y representantes de la empresa constructora, Arruti S.A..
José María Mazón destacó la inversión realizada y el resultado final de la carretera, especialmente la calidad de sus acabados y la utilidad para los vecinos.
El consejero señaló que esta iniciativa es un ejemplo más de la política de la Consejería de Obras Públicas, encaminada no sólo a mejorar los viales regionales, sino también a recuperar elementos tradicionales, como lavaderos, humilladeros o fielatos.
Mazón garantizó futuras actuaciones en la zona y adelantó la próxima inauguración de la carretera desde Arroyo hasta El Arroyal y, a finales de año, el tramo Bolmir-Arija, el acceso sur al Pantano del Ebro.
Otro proyecto que baraja la Consejería es la continuidad desde Ruerrero hasta Orbaneja del Castillo.
El alcalde agradeció el esfuerzo inversor del Gobierno de Cantabria en Valderredible y resaltó la necesidad y la "terminación exquisita" de la carretera.
Fernández solicitó a Revilla que intermedie en las negociaciones que el municipio y otros ayuntamientos de la zona, incluidos algunos palentinos, mantienen con el Ministerio de Fomento para conseguir un acceso directo desde este vial hasta la Autovía de la Meseta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.