Borrar
El Grupo Pinta tiene más que complicado el ascenso. / L. PALOMEQUE
Adelma y Pinta no cumplen objetivos
BALONMANO

Adelma y Pinta no cumplen objetivos

Los santanderinos descienden pese a su victoria ante el Bidasoa. Los torrelaveguenses caen ante el Barcelona y se alejan del ascenso

E. V.

Domingo, 10 de mayo 2009, 11:47

Mal día para el balonmano cántabro. Ni el Adelma Sinfín, en División de Honor B, ni el Grupo Pinta, en la fase de ascenso de Primera División, cumplieron los objetivos marcados.

El Adelma Sinfín terminó perdiendo la categoría a pesar de conseguir la victoria ante el Bidasoa por 28-27. El Huesca, su rival en la lucha por eludir el descenso, se impuso al Boadilla por 36-22 y condenó a los santanderinos a la perdida de categoría.

El partido entre el Adelma y el Bidasoa fue entretenido y muy igualado, si bien al final los de Juan Domínguez se impusieron al equipo irundarra, entrenado por Aitor Etxaburu. Un equipo, el de Irún, que tiene una plantilla joven y con progresión. Supieron en su momento reciclarse y siguen vivos. Otros como el Cantabria han desaparecido.

Volviendo al encuentro entre los cántabros y los guipuzcoanos éste se decantó a favor del Adelma en la recta final. Con anterioridad habían dominado y al descanso llegaron con una mínima ventaja por 16-15. En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, si bien en los últimos diez minutos los guipuzcoanos lograron ponerse con ventaja 26-27. Una doble exclusión en los visitantes propició el empate a 27. En el último minuto el gol de Bauer daba el triunfo por la mínima. Al final, decepción en los santanderinos por la pérdida de categoría, si bien tratarán de aprovechar algunas renuncias para volver a estar la próxima campaña en la segunda categoría nacional.

Todo en contra

El Grupo Pinta, con su derrota de la jornada de ayer ante el Barcelona por 25-24, se aleja del ascenso. Aunque matemáticamente sea posible se antoja una situación milagrosa ya que tienen que esperar que el Moguer pierda con el Barcelona, que es posible, pero los torrelaveguenses deberán ganar por una diferencia de goles a los andaluces que les permitan superar al Moguer (actualmente, +14 para el Moguer). El partido de ayer no fue bueno ya que en la primera parte los de Carlos Solar se mostraron muy atascados en su juego posicional, a lo que se unió la buena actuación del portero del Barcelona. Al descanso ya se llegó con ventaja catalana por 12-7.

En la continuación, el juego del Pinta mejoró e incluso tuvo sus opciones para conseguir igualar y ponerse por delante en el marcador, pero no contó con el acierto suficiente y finalmente cayó derrotado por 25-24.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Adelma y Pinta no cumplen objetivos