Borrar
Sara García, tras conocer la decisión del jurado. / DM
Una alumna del Cumbres, en la final de los relatos de Coca Cola
CANTABRIA

Una alumna del Cumbres, en la final de los relatos de Coca Cola

Sara García representará a Cantabria en la fase nacional del concurso, donde puede conseguir un viaje a Praga

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de mayo 2009, 02:18

Una alumna del colegio Cumbres de Santander, Sara García Hevia, resultó la ganadora cántabra de la 49 edición del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos en redacción de relatos cortos de Coca Cola, en el que otros cinco escolares de Cantabria recibieron también un galardón. Los 48 escolares finalistas del concurso en castellano participaron ayer en una jornada organizada por Norbega, la planta embotelladora de la Compañía Coca Cola para la zona Norte.

Los alumnos seleccionados son seis de cada provincia de la zona de Norbega: Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria, y recibirán, entre otros premios, un curso de escritura creativa en Madrid, impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Los relatos de estos estudiantes fueron seleccionados por un jurado provincial compuesto por autoridades educativas, representantes de medios de comunicación e instituciones culturales.

El trabajo clasificado en primer lugar de cada provincia o territorio pasará a la fase estatal y los 17 ganadores de esta última obtendrán como premio un viaje a Praga. El profesor de cada ganador también recibirá un premio especial y los colegios cuyos alumnos se encuentren entre los ganadores un equipo informático.

Cada año participan en este concurso aproximadamente 400.000 alumnos de 2º de ESO de colegios tanto privados como públicos. Tras una primera selección, realizada por los profesores, los dos mejores alumnos de cada clase y centro se presentan a la fase interescolar, en la que participan cerca de 10.000 estudiantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una alumna del Cumbres, en la final de los relatos de Coca Cola