Borrar
Wired for mono hoy en Liérganes.
Wired for mono abre el Festival de Rock y Blues de Los Picos
MÚSICA

Wired for mono abre el Festival de Rock y Blues de Los Picos

Johnny Be Wood&The Mg's y The Healers completan el programa preparado por la sala de Liérganes para la undécima edición

JOSÉ M. GUTIÉRREZ

Miércoles, 10 de junio 2009, 02:14

El Festival de Rock y Rhythm& Blues de la sala Los Picos de Liérganes alcanza su undécima edición con un programa que desde hoy y hasta el 25 de junio reunirá tres atractivos conciertos, protagonizados por Wired for mono, Johnny Be Wood&The Mg's y The Healers

Hoy, miércoles, a partir de las 22,30 horas y por 10 euros de entrada, abren el festival los suecos Wired for mono, una de las bandas que más revuelo han causado en la prensa musical británica.

Formados en 2002, debutaron en el mercado con 'Travel in turns'. Después de multitudinarias giras por Finlandia, Australia, Inglaterra y Alemania, lanzaron su primer larga duración ('A calling from another station'). que presentaron en 2007 en su primera gira por España que ya incluyó Cantabria. Ahora, Wired for mono regresa con su nuevo disco, 'Status of exile', en lo que promete ser un directo de alto voltaje en la sala de Liérganes.

El segundo concierto del festival tendrá lugar el viernes 19 de junio de la mano de Johnny Be Wood&The Mg's, alter ego para la ocasión de los músicos cántabros Juan Madera, Fernando Segura y Rubén Rodriguez en uno de los mejores directos de blues-fusión que se pueden escuchar actualmente. La entrada costará 8 euros.

Los neoyorquinos The Healers serán los encargados de cerrar este XI Festival de Rock y Rhythm & Blues el próximo 25 de junio, con entradas disponibles por 12 euros. Se trata de un espectacular trío de blues-rock fundado por su guitarrista Kevin Chisholm en 1999 y curtido en los mejores clubes americanos y europeos.

Su explosivo sonido se fundamenta en la mezcla de la tradición hard-rock de su bajo y guitarra, unida al blues, soul, funky y gospel de su espectacular cantante Thomas Buck-Nasty, que comenzó cantando gospel y soul en el coro de su iglesia para más tarde beber de las influencias de James Brown, Wilson Ticket y James Cleveland.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Wired for mono abre el Festival de Rock y Blues de Los Picos