

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Sábado, 13 de junio 2009, 11:21
El 15% de los adjudicatarios de las 252 viviendas de protección oficial (VPO) que ya ha construido y entregado el Ayuntamiento de Santander en el Primero de Mayo ha tenido que renunciar a su vivienda por no poder pagarla.
En concreto, según informó ayer el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo de Santander, César Díaz, estas personas no han podido hacer frente a los 20.000 euros correspondientes al 20% del valor del piso (100.000 euros en total) que debe abonarse en los dos primeros años.
Además, aunque estas VPO se ofrecen a los demandantes de vivienda que están en la lista de espera, éstos también tienen problemas para afrontar los pagos al tener que abonar los 20.000 euros «casi de golpe», y eso pese a que Caja Cantabria ofrece un segundo préstamo para la entrada «en estos casos de reenganche».
Ante esta situación, que se produce desde el tercer trimestre de 2008, la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) acordó devolver «íntegramente y sin retenciones» el importe de lo abonado a las personas que habían tenido de renunciar al piso.
El problema afecta a las dos promociones de 126 VPO que el Ayuntamiento ya ha entregado en el Primero de Mayo, y eso pese a que la concesión de préstamos para la hipoteca «está garantizada». En este sentido, Díaz indicó que «de momento», Caja Cantabria está concediendo «todos los préstamos necesarios» para afrontar la subrogación del 80% del precio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.