Borrar
El juez de mar, en plena discusión con los responsables del club astillerense. / E. V.
La Bandera Sotileza termina en lío
Remo

La Bandera Sotileza termina en lío

'La Marinera' consiguió la victoria después de las descalificaciones de Astillero y Pedreña y no se entregaron los trofeos ante las diferencias con los responsables de la 'San José XIV'

E. V.

Domingo, 14 de junio 2009, 12:03

La Bandera Sotileza finalizó con un buen jaleo. Se tiraron la bandera y el trofeo al agua para que no fuesen entregados, los representantes de Astillero no entendieron la decisión del juez de mar que acompañaba a la 'San José XIV' y a la 'Marina de Cudeyo' y las discusiones subieron de tono hasta el punto de tener que suspender la entrega de trofeos. Eso sí, por megafonía se apresuraron a anunciar «que la decisión de los jueces es obviamente inapelable».

La Sotileza no es una regata más. Es una prueba cargada de tensión entre los participantes por las circunstancias que se suelen dar en la virada de La Cerda. En esta ocasión los emparejamientos apuntaban a igualdad, por lo que las posibilidades de que se formara la 'mundial' eran elevadas. Y así fue.

La de ayer fue una jornada de remo que en el agua resultó muy bonita, pero que cuando las embarcaciones finalizaron su trabajo comenzó a fraguarse lo que posteriormente se convirtió en un escándalo. La prueba en sí quedó eclipsada por lo sucedido. Todo parecía normal con los tiempos registrados en favor de Astillero que en una dura pugna había superado a su compañero de serie, Pedreña, por cuatro segundos. No había grandes protestas e incluso todos se daban por satisfechos con lo acontecido en el agua y así lo celebraban los componentes de la trainera astillerense, satisfechos por su triunfo.

Pero, los minutos pasaban y la decisión final de los jueces se iba dilatando y la espera puso nerviosos a los seguidores y componentes del club astillerense. La tensión fue subiendo de tono hasta el punto que las protestas e insultos se sucedieron de forma airada.

Finalmente el juez de la regata anunció su decisión y se perdieron los nervios. Descalificaron a Astillero, Pedreña y Colindres. Los de la 'San Ginés' pasaban por allí, y para que no se viese nada extraño - una hipotética persecución a astillerenses y pedreñeros-, los de Colindres recibieron el mismo 'premio' de los jueces a pesar de haber aventajado de forma clara a sus compañeros de serie. Es una lástima que una prueba con la tradición que tiene la Bandera Sotileza haya terminado de una forma, sin duda, escandalosa.

Castro superó a Camargo

La prueba fue ganada por 'La Marinera', que se impuso en su serie a la 'Virgen del Carmen' de Camargo. Los castreños aventajaron a los verdes en casi un minuto en la baliza de meta. Por detrás Santoña y Santander, se vieron beneficiados de la descalificación de Colindres, que fue el que realizó el mejor tiempo del grupo.

Hoy, Bandera Hipercor

Una nueva regata de traineras tendrá lugar en la jornada de hoy, se trata de la Bandera Hipercor que reunirá, a partir de las 12.30 horas, a las siete embarcaciones regionales. La prueba de hoy es a cuatro largos con tres ciabogas y por supuesto, se espera que las aguas vuelvan a su cauce.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Bandera Sotileza termina en lío