

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 16 de junio 2009, 02:09
La Guardia Civil abrió las puertas de su cuartel en Los Corrales de Buelna para mostrar, especialmente a los más pequeños, la cara amable del Cuerpo. Tras una temporada en la que en la localidad se ha hablado mucho de las Fuerzas de Seguridad, la Guardia Civil dejó patente no solo su acercamiento a los vecinos, también el mucho tirón que tiene entre los pequeños.
Hubo sesión especial, en el patio del cuartel, para los alumnos de primer curso de Educación Infantil del colegio La Salle. Junto a los agentes anfitriones, miembros del cuerpo de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Servicio Cinológico (de adiestramiento y empleo de perros en distintas acciones de apoyo a unidades operativas), mostraron a los jóvenes estudiantes la labor de la Guardia Civil en el día a día.
Los alumnos prestaron especial interés a los sistemas de comunicación de la Guardia Civil y los avances tecnológicos introducidos en los vehículos. Y, cómo no, no dejaron de sonar las sirenas, llamando la atención a cuantos paseaban por las proximidades de la casa cuartel. También pusieron especial atención a las indicaciones de los agentes del servicio de adiestramiento de perros, que celebra 60 años desde la disposición por la que se crearon los departamentos y puestos para la utilización de perros en la persecución de posibles delincuentes. En definitiva, todos quisieron subirse a las motos, entrar en los coches, tocar todos los mandos posibles y acariciar a los perros policía. Y lo consiguieron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.