

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. ARMINIO
Jueves, 18 de junio 2009, 02:03
La Federación Cántabra de Coros concluirá su 25 aniversario con varios actos a celebrar en Torrelavega, concretamente una exposición de pintura, un concierto coral y una cena de hermandad. El colectivo fue fundado por 12 agrupaciones y ahora lo integran un total de 87.
La presentación de los citados actos corrió a cargo de la concejala de Cultura, Carmen Hernández, y el presidente de la Federación Cántabra de Coros, Juan José Crespo. La edil señaló que es lógico que Torrelavega tenga un protagonismo especial en la celebración, puesto que es «la cuna del canto coral».
Crespo anunció que mañana, viernes, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración de una exposición de pintura realizada con motivo de la efeméride por el artista local Rafael Crespo. Se trata de 20 cuadros que tienen como denominador común la música. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 28 y la Federación adquirirá 12 de las obras para sortearlas entre la docena de coros fundadores en la cena con la que se clausurará el 25 aniversario, prevista para el día 27.
Distinciones
En el transcurso de dicha cena, que se celebrará en el Hotel Torrelavega, el colectivo impondrá, entre otras distinciones, su insignia de oro al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y al fundador y director del coro Ecos del Ebro, Ángel Manzano, por su apoyo y afecto. Antes de la cena, tendrá lugar un concierto en el Teatro Municipal Concha Espina, que correrá a cargo del coro El León de Oro, de Luanco, agrupación que ha recibido numerosos premios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.