Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA ECHEVARRÍA
Domingo, 21 de junio 2009, 02:23
El corredor surafricano Shaun Nick Bester se vistió un día más con el jersey de líder de la clasificación general de la Vuelta Internacional al Besaya tras la disputa de la tercera etapa, Reinosa-Santa María de Aguayo, en la que la victoria fue para el catalán Antonio Pedrero (Cerámicas Onda).
La tercera etapa no fue tan decisiva de cara a la clasificación general como en principio se pensaba y hasta el último alto de la jornada, el del San Miguel de Aguayo (a dos kilómetros de la meta) la carrera no se rompió. La salida desde Reinosa fue muy rápida. Había ganas por parte de los equipos de comenzar a mover la carrera. En el alto del Bardal (segunda categoría), situado en el kilómetro 6 de carrera, el cántabro Mario González (Isidoro San Justo) y los catalanes el catalán Antonio Pedrero y Carles Ruiz (Cerámicas Onda) se fueron por delante unos metros. Su ventaja les permitió lograr el objetivo de puntuar en el alto, pero fueron absorbidos en tan sólo tres kilómetros. Camino de Pozazal, el fuerte viento de costado hizo que el pelotón se rompiese en tres grupos, pero antes de llegar al puerto todo volvió a la normalidad. Fue sólo un susto para algunos de los favoritos que se habían quedado en el tercer pelotón.
En la cima de Pozazal, de nuevo Mario González pasó en cabeza y seguido, otra vez, por Antonio Pedrero. Ambos fueron los grandes animadores de la etapa, aunque el catalán tuvo su recompensa y Mario se quedó, una jornada más, sin el merecido premio. El líder de la carrera, el sudafricano Shaun Nick Bester marchaba atento y sin mayores problemas en los puestos de cabeza.
Antes de iniciarse el ascenso a San Miguel de Aguayo, Mario González vuelve a atacar con fuerza y se lleva a su rueda al ganador de la segunda jornada, Haritz Orbe. Tras ellos van saltando corredores y se forma un grupo de ocho que se presenta así a un kilómetro de la meta. En ese momento, Antonio Pedrero demarra con ganas y logra la victoria en esta tercera jornada. Tras él, y a 20 segundos, entran Ibai Salas y Haritz Orbe (Navalcarnero), David Diáñez (Cerámicas Onda), Cristian Beltrán (Huesca), el cántabro Mario González, Ismael Barba y el propio líder Shaun-Nick Bester, que mantiene una jornada más el maillot amarillo.
Hoy se disputa la última etapa, entre San Felices y Los Corrales de Buelna (84 km). La salida será a las 16.20 y la llegada a las 18.30 horas. Se ascenderán los altos de Hijas, la Montaña, Brenes y el Collado de Cieza. Este último, situado a 10 kilómetros de meta, será decisivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.