

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 26 de junio 2009, 10:41
Zuriñe Caranca es la sexta directora que ocupa la dirección de la residencia para mayores 'Las Anjanas' de Los Corrales de Buelna, desde su apertura en abril de 2003 y su inauguración oficial, en junio del mismo año. Viene de la mano de la empresa que en 2006 asumió la gestión del servicio, AMMA Recursos Asistenciales. Asumió el cargo en enero de este año, tras intervenir el Ayuntamiento en la gestión anterior por encontrar alimentos mal conservados, entre otras cuestiones.
-¿Cómo fue su llegada a la residencia corraliega?
-Bueno, llevo en el sector de la Tercera Edad siete años; comencé como auxiliar de enfermería y de ahí he ido pasando a supervisión, gestión y dirección, cargo que ostenté en una residencia en Valladolid de 2005 a 2008. Me vine a vivir a Santander y aquí me contratan para dirigir la residencia de Los Corrales de Buelna.
-Imagino que antes de asumir la dirección le pusieron al día de la situación de la residencia...
-Sí, me lo explicaron y lo tomé como un reto y con fuerza, ilusión y optimismo. Me encontré un lujo de residencia, con 46 residentes, todos con plazas concertadas, por lo que no hay gran movimiento y llegas a conocer a los residentes. Y contaba con un equipo profesional y humano muy bueno.
-¿Qué fue lo primero que afrontó?
-Empezamos por cambiar algunas cuestiones de infraestructura, lo que se ve, que no es lo más importante pero son detalles necesarios, como la reposición de todas las camas para colocarlas geriátricas articuladas con motor. Después, poco a poco, el cambio vino a nivel asistencial, de organización. El más importante.
-Y ahora, ¿se nota el cambio?
-Realmente los residentes los cambios que más aprecian son los referentes a infraestructuras, el personal es el mismo y la atención la misma, quiero pensar. Pero el esfuerzo es diario para que todo funcione a gusto de los mayores. Pretendemos que todos lo aprecien.
-Pero hay cuestiones diferentes...
-Seguro. Por ejemplo, hemos empezado a hacer una valoración individual de cada residente, un informe en el que cada departamento de la residencia relata los avances o no de cada residente. Se analizará cada uno y se va a entregar a las familias.
-¿Para mejorar la relación con ellas?
-En mi carta de presentación uno de los objetivos principales es ampliar esa comunicación y que cada sugerencia que hagan llegue directamente a mí, para hacer lo que fuera necesario. No hay que bajar nunca la guardia en ningún aspecto y queremos que sepan, que noten que cada petición se responde de forma inmediata. Por eso también se ha mejorado y estrechado la relación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.