Borrar
Revilla recibió la insignia de oro de la Federación Cántabra de Coros. / L. PALOMEQUE
La Federación de Coros puso fin a su veinticinco aniversario
TORRELAVEGA

La Federación de Coros puso fin a su veinticinco aniversario

Un magnífico concierto y la cena de clausura, con entrega de distinciones, fueron los últimos actos programados

J. I. ARMINIO

Lunes, 29 de junio 2009, 11:38

La Federación Cántabra de Coros concluyó su 25 aniversario con varios actos celebrados durante el fin de semana en Torrelavega, que contaron con la participación de cientos de personas. El colectivo fue fundado por 12 agrupaciones y ahora lo integran 87.

En la tarde-noche del sábado tuvo lugar un magnífico concierto de El León de Oro, coro universitario de Luanco (Asturias), en el Teatro Municipal Concha Espina. El recital hizo las delicias de los presentes (unas 350 personas) y concluyó con varios bises de la joven agrupación, que ha sido premiada en varias ocasiones.

A continuación, tuvo lugar la cena de clausura en el Hotel Torrelavega, a la que asistieron 186 invitados, entre ellos el presidente regional, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, y la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, entre otras autoridades.

Revilla, entre los distinguidos

Precisamente el presidente regional fue uno de los distinguidos por la Federación al cumplir su primer cuarto de siglo. El presidente, Juan José Crespo, le impuso la insignia de oro a Revilla por su cariño y apoyo. Éste agradeció la distinción y recordó su defensa del canto coral.

Por idénticos motivos, también recibió la insignia de oro Ángel Manzano, fundador y director de la agrupación campurriana Ecos del Ebro, que acudió a la cena acompañado de su familia. Le hizo entrega del galardón el director general de Cultura, Justo Barreda. También fueron distinguidos, en su caso como presidentes de honor, José Gómez Barros y Alfonso Carlos Gómez Fernández, impulsores de la creación de la Federación Cántabra de Coros.

En el acto también tomaron la palabra el presidente del Parlamento y la alcaldesa, que destacaron la importancia del colectivo y su vinculación a Torrelavega. La clausura del 25 aniversario se llevó a cabo en un ambiente de camaradería y buen humor. Antes del concierto y la cena, las 12 agrupaciones fundadoras recibieron como regalo otras tantas obras del pintor local Rafael Crespo, que las expuso durante la semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Federación de Coros puso fin a su veinticinco aniversario