Borrar
Gorostiaga sostiene a una de las 'madrinas' en presencia de Francisco Martín. / DM
En Cantabria los niños nacen con 'un árbol bajo el brazo'
CANTABRIA

En Cantabria los niños nacen con 'un árbol bajo el brazo'

Medio Ambiente inicia una campaña para promocionar su campaña de plantación en el bosque Cantabria Futura

ROSA M. RUIZ

Miércoles, 1 de julio 2009, 02:21

Adriana Gómez Sañudo nació el pasado día 20 de abril y ya es madrina de un abedul. Jimena Díaz Fernández tiene tres años. Fue adoptada en 2009 y también ha amadrinado un aliso. Sus familias han sido de las primeras en sumarse a la iniciativa del Gobierno de Cantabria 'Un árbol bajo el brazo' que tiene como objetivo que los niños nacidos o adoptados en Cantabria en 2009 apadrinen un árbol del bosque Cantabria Futura, en Viveda.

El bosque fue inaugurado el pasado viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y el consejero Francisco Martín. Se ubica en unos terrenos en Viveda cedidos por la empresa Solvay a la Consejería de Medio Ambiente y se espera que se planten allí unos 5.500 árboles, tantos como nacimientos están previstos en la región durante este año.

En el acto se plantaron los primeros árboles con sus etiquetas personalizadas, en las que aparecen el nombre y fecha de nacimiento de los niños, la identificación del ejemplar y su localización mediante coordenadas UTM. Además, se entregaron las canastillas de productos para la madre y el bebé a las dos familias que acudieron en representación de los niños.

La Consejería ha iniciado una campaña informativa para facilitar la participación de las familias cántabras en el proyecto. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse u obtener información adicional sobre esta iniciativa pueden hacerlo a través de dos vías: el teléfono 902 82 01 82 y la web www.unarbolbajoelbrazo.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes En Cantabria los niños nacen con 'un árbol bajo el brazo'