Borrar
Imagen del semáforo instalado en la Avenida del Puente Carlos III./ eldiariomontanes.es
El Ayuntamiento instala un semáforo con cuenta atrás
Reinosa

El Ayuntamiento instala un semáforo con cuenta atrás

El dispositivo, ubicado en la Avenida del Puente Carlos III, velará la seguridad de los peatones, evitando atropellos, especialmente de personas mayores y niños

eldiariomontanes.es |

Miércoles, 1 de julio 2009, 12:55

El Servicio Eléctrico del Ayuntamiento de Reinosa, ha instalado un semáforo de cuenta atrás doble en la Avenida del Puente Carlos III. Este sistema, dispone de un contador que marca los segundos en los que el semáforo se mantiene en rojo, indicando el tiempo en el que los peatones pueden atravesar la calzada. En este cruce, el peatón dispone de 15 segundos para atravesar la calle, mientras que son 55 segundos los que se han establecido para el paso de vehículos. Los semáforos de cuenta atrás doble, son ya habituales en las grandes ciudades, y su principal objetivo es el velar por la seguridad de los peatones, evitando atropellos, especialmente de personas mayores y niños.

Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento, como la sustitución de las ópticas de todos los semáforos de Reinosa, de lámparas de bombilla de 70 W, por lámparas de LED. Este tipo de ópticas fueron entregadas por el Instituto de Ahorro de Energía (IDAE), y consumen un 85% menos que sus predecesores.

De esta manera, el Ayuntamiento de Reinosa consolida la apuesta por la seguridad ciudadana así como por el ahorro energético, que ha mantenido como prioritaria durante toda la presente legislatura. En este sentido, son numerosas las iniciativas que se han llevado a cabo desde el consistorio, como la sustitución de las luminarias de 100 farolas por luminarias eficientes que no emiten flujo luminoso al hemisferio superior.

Este tipo de lámparas ahorran un 33% de la energía, y se han colocado en la zona de las calles Emilio Valle, Paseo del Quintanal, Paseo de San Francisco y la Calle Agüenit. Además, se han instalado cuatro equipos estabilizadores de flujo luminoso que permiten estabilizar la tensión y reducir el flujo luminoso en las horas en las que se requiere menos luz, ahorrando un 25% adicional de energía. Este proyecto ha sido objeto de ayuda con cargo al presupuesto del programa IDAE-GENERCAN 2007, de Ayudas Públicas de Inversión en Eficiencia Energética, así como de la Consejería de Medio Ambiente por el programa de Actuaciones de Prevención y Corrección de la Contaminación Lumínica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Ayuntamiento instala un semáforo con cuenta atrás