Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Viernes, 3 de julio 2009, 02:16
El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Miguel Mediavilla, pidió ayer la incorporación del listado del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida al de carácter regional, como única vía de «responder realmente a las expectativas de los 18 vecinos que se han inscrito en el». Y afirmó que el actual registro municipal «es ahora agua de borrajas».
En ese sentido, acusó a la alcaldesa Mercedes Toribio (PP) de «mentir» al señalar que existía un acuerdo con la Dirección General de Vivienda para que los inscritos en Los Corrales de Buelna también lo estuvieran en el registro regional.
Obligatoriedad
Mediavilla recordó que es obligatorio, para poder adquirir cualquier vivienda de protección oficial en Cantabria estar previamente inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda del Gobierno de Cantabria. E instó al Ayuntamiento a acogerse al plan de la dirección de Vivienda de contar con una herramienta informática que permite la inscripción en ese registro regional de los demandantes desde los propios ayuntamientos de origen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.