Borrar
El PP dice que la relación con la Policía «mejora con el cambio de mandos»
LOS CORRALES DE BUELNA

El PP dice que la relación con la Policía «mejora con el cambio de mandos»

UGT afirma que sigue existiendo un «enfrentamiento» con la Alcaldía

N. CAVIA

Martes, 7 de julio 2009, 02:35

Mientras en el equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna (PP) se ven síntomas de mejoría en su relación con la Policía Local, desde el sindicato UGT en el Ayuntamiento se asegura que continúa el «enfrentamiento directo con la Alcaldía». Y si el PP asegura que la mejoría se debe a la asunción del mando en el Cuerpo por parte del cabo, UGT afirma que todos los agentes están «a una» con el sargento-jefe, actualmente de baja, uno de los cinco en esa situación.

Disensiones

Incluso las disensiones en las declaraciones se justifican de forma distinta. Desde el gobierno se asegura que se pueden deber a las diferencias internas en la Policía Local, algo que se niega desde UGT.

En pocas horas hablaron sobre el tema la alcaldesa, Mercedes Toribio, el representante sindical y agente de la Policía, Tomás Gutiérrez, y el responsable de Interior, Serviliano González. La alcaldesa afirmó «con mucha satisfacción», que con el nuevo interlocutor, el cabo de la Policía Local, «la relación ha mejorado mucho. Hay una buena sintonía. Estamos muy satisfechos porque vemos que hay ganas de colaborar», dijo. Terminó declarando que «espero que todos asumamos que debemos trabajar para el pueblo, intentar, en la medida de las posibilidades, resolver los problemas vecinales y no al contrario. Debo decir que la mayoría de los agentes así lo hace, estamos contentos y creemos que se va por el buen camino aunque quedan muchas cosas por mejorar y me refiero a todas las partes implicadas, ellos y nosotros».

Rápidamente contestó el sindicato UGT. Tomás Gutiérrez ratificó que «mantenemos un enfrentamiento claro con la alcaldesa». También incidió en la unidad de todos los policías, «entre nosotros y con el sargento-jefe, sin embargo, Mercedes Toribio con sus declaraciones deja intuir una persecución contra el, clara enemistad». Y fue más allá al criticar el que «esas declaraciones pueden agravar su situación de salud, la de él y la otros agentes policiales».

Criticó la falta de medios de la Policía Local y la ausencia de un protocolo de seguridad durante las pasadas fiestas de San Juan.

Por el momento cerró la polémica Serviliano González, quien contestó al sindicalista incidiendo en que la relación entre gobierno y policía ha mejorado «porque han cambiado los mandos, aunque ese señor interpreta las cosas a su manera». Añadió que «estamos realmente satisfechos con el cambio. La Policía ha entendido que tomamos una actitud en su día y que no nos hemos cambiado para nada. Pero cuando se habla de buena relación algunos no lo entienden y otros no lo aceptan».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El PP dice que la relación con la Policía «mejora con el cambio de mandos»