

Secciones
Servicios
Destacamos
ROSA M. RUIZ
Jueves, 9 de julio 2009, 10:41
Este año la espuma de la fiesta de los Baños de Ola llegará hasta los Jardines de San Roque ya que, según anunció ayer, miércoles, Gema Igual, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, la celebración que comenzará el próximo lunes, día 13, incluye un mercado de época que se ubicará en los aledaños del Auditorio, que también acogerá una parte de las actuaciones.
El mercado, que recreará los últimos años del siglo XIX y los inicios del XX, se compone de 70 puestos con la misma decoración, en los que se podrá adquirir artesanía y complementos (collares, pulseras...) entre otros productos.
No será esta la única novedad de la fiesta en la que se conmemora la llegada de los primeros turistas a Santander. También se ha programado un concurso exhibición de perros 'de la corte' que tendrá lugar el viernes, día 17, a las 18.00 horas, en los Jardines de Piquio, y un espectáculo de pompas de jabón gigantes, el día 13, a las 22.00 horas, en el Auditorio.
Los niños también tendrán nuevas actividades para disfrutar de los Baños de Ola como los talleres infantiles de salud divertida que pretenden que los niños experimenten mientras juegan aspectos relacionados con la prevención de enfermedades y hábitos positivos que contribuyan a una mejor calidad de vida en la edad adulta. El contenido de este, y otros talleres, fue dado a conocer por la concejal de este área, Carmen Martín, que insistió en que Santander es una de las pocas ciudades en las que las concejalías de Turismo y Salud realizan actividades conjuntas y recordó que el origen de esta fiesta está, precisamente, en los beneficios que obtenían los primeros bañistas.
En el programa también se ha incluido un parque acuático infantil en la playa de El Sardinero para niños menores de 10 años, que serán custodiados por monitores.
Distintos escenarios
Desde la Plaza de Italia, hasta los Jardines de San Roque, todo El Sardinero recreará durante cinco días los veraneos reales y los baños de ola de principios del siglo XX. En la terraza de la Primera Playa ya se han instalado las primeras casetas y, en los próximos días, también se colocará la gran falla que, este año, representa a dos niños buscando una perla y que se quemará el viernes día 17, a las 23.00 horas, momento en el que también se lanzarán los primeros fuegos artificiales del verano santanderino.
Las fiestas incluyen talleres de desayunos saludables y cocina infantil para los pequeños y rutas guiadas para los más mayores, así como asesoramiento de estética o actividades acuáticas, como aquafitness o aquastretch o clases de bailes de salón.
También se celebrarán por sexto año la travesía de nado y la regata de vela, además del tradicional torneo de golf.
Los miembros de Miriñaque Teatro representarán sus 'Estampas' en la Terraza de la Primera Playa y el ballet de Gloria Rueda también representará sus obras. Dos verbenas y una actuación de la orquesta municipal completan el programa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.