Borrar
ECONOMIA

Toda la plantilla secundó ayer la segunda jornada de huelga en Tycsa

REDACCIÓN

Martes, 14 de julio 2009, 02:30

Toda la plantilla de la trefilería Tycsa (Trenzas y Cables) en Nueva Montaña secundó ayer el segundo día de huelga convocado por el comité de empresa para forzar la reanudación de las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la trefilería, perteneciente al Grupo Celsa, propietario de GSW (Global Steel Wire).

Según explicó el presidente del comité de empresa de Tycsa en Cantabria, Jesús Palomino, la movilización paralizó por completo la producción como ya sucediera el pasado viernes y se ha desarrollado sin incidente alguno.

Palomino avanzó además que los sindicatos del comité de empresa (UGT, CC OO y USO) se reunirán hoy para decidir un nuevo calendario de movilizaciones si la empresa no retoma antes la negociación del nuevo convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa de la trefilería ubicada en el complejo industrial de Nueva Montaña defendió que las reivindicaciones sindicales para el nuevo convenio colectivo «son justas y ajustadas a la situación actual» y reiteró su crítica a la empresa «por no haber mostrado hasta ahora interés alguno en llegar a un acuerdo». Los sindicatos reclaman una subida salarial del IPC real más un 0,5 por ciento y la reducción de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Toda la plantilla secundó ayer la segunda jornada de huelga en Tycsa