

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 21 de julio 2009, 02:48
El alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo (PSOE), y el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Ricardo García (IU), rechazaron ayer las críticas vertidas por la oposición sobre la situación de la carretera que une Riocorvo, en Cartes, y Las Caldas de Besaya, en Los Corrales de Buelna, cerrada desde el pasado 29 de junio y sin una debida señalización.
En concreto fueron muy críticos con las declaraciones de Emilio Álvarez (PRC) y Mónica Pérez Ruiz (PP) sobre las obras que el Ayuntamiento realiza en el vial que une esas dos localidades.
Castanedo y García comparecían juntos exhibiendo el contrato para la pavimentación firmado hace más de una semana. En palabras de García «Emilio Álvarez y Mónica Ruiz han aprovechado una nueva disculpa para mentir y enmierdar la política local. Nada de propuestas positivas, sólo insultos y patrañas». El concejal de Izquierda Unida añadió que «sólo expresar mi alegría porque por fin se pongan a trabajar; la pena es que sea para interferir con mentiras las obras que tanto cuestan hacer a nuestro ayuntamiento».
García insistió en que los escasos vecinos afectados, alguno miembro destacado del PP, aseguró, «han estado perfectamente informados y saben que las obras de pavimentación están contratadas hace más de una semana para su inmediata ejecución».
El responsable de Obras calificó de «infundadas e injustas» las opiniones de los concejales regionalista y popular sobre el alcalde socialista de Cartes «porque ambos saben que esta obra es de total competencia y responsabilidad de mi concejalía», apuntó.
El edil de Obras explicó que el tramo está en obras para la ejecución de una nueva acometida de aguas y la mejora de drenaje de la vía. Añadió que esas obras son previas a las de pavimentación y a la de la construcción del carril-bici que en breve realizará la Consejería de Medio Ambiente con este mismo recorrido. También se ejecutan en previsión de poder tener un suministro de agua garantizado en la antigua fábrica de sacos.
Alternativas al tráfico
García recordó además que «paralelo a este tramo de vía local discurre la carretera nacional por la que la comunicación es perfectamente viable y cómoda con un pequeño desvío en Las Caldas».
Finalizó insistiendo en que «no hay que olvidar además que el futuro inevitable de esta vía a medio plazo es la de ser una vía de paseo y servicio para la fábrica de sacos», para la que el equipo de gobierno tiene preparado un proyecto de futuro que pretende convertirla en un centro nacional de referencia en el estudio del cambio climático, además de otras perspectivas medioambientales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.