

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 26 de julio 2009, 01:56
La biblioteca municipal, con sede en el Centro Cultural La Vidriera, retornará en Agosto a la Plaza de la Constitución a través del programa 'Biblioteca en la calle', con el que busca hacer más accesible el servicio bibliotecario, de forma que resulte más inmediato y próximo para los usuarios reales y potenciales.
El servicio comenzará el 1 de Agosto y se prolongará hasta final de mes en el kiosco habilitado el pasado verano en esta céntrica plaza del casco urbano, donde el público en general podrá encontrar además de la prensa diaria, revistas, cómics, cuentos o novelas.
La concejala de Cultura, Jennifer Gómez, destacó que esta actividad se encuadra dentro del plan de 'promoción de la lectura', a través del cual el biblioteca desarrolla numerosas actividades durante el resto del año como los 'Martes de Cuento', 'Encuentros con autores e ilustradores', 'el Club de lectura', 'Visitas guiadas', 'Maletas viajeras', 'Talleres' o 'Cuéntame tu mundo' entre otros.
La biblioteca 'móvil' de la Plaza de la Constitución funcionará de lunes a viernes por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados de 11 a 14. El servicio será atendido por dos alumnas de la Universidad de Cantabria que trabajan en la biblioteca como becarias.
Por otro lado, la biblioteca municipal ha ampliado hasta el 31 de julio su servicio especial de préstamo de verano, que permite a los usuarios retirar hasta cuatro libros y otros tantos discos y vídeos, que deberán devolver durante el mes de septiembre, fecha en la que esta sala pública de lectura volverá a abrir sus puertas al público.
Gómez destacó que «a través de esta iniciativa la biblioteca trata de integrarse en la vida cotidiana de los camargueses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.