

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Lunes, 27 de julio 2009, 02:34
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas, ejecutará la cuarta fase del saneamiento y red de distribución en Coo, en Los Corrales de Buelna. La obra cuenta con un presupuesto de 260.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto además contempla la ampliación de la red de saneamiento, para lo que se ejecutarán nuevos ramales para la evacuación de las aguas residuales. También se construirán nuevas acometidas domiciliarias, ya que las creadas en fases previas no son suficientes para cubrir las necesidades de todos los vecinos de la localidad de Coo.
Las obras, llevadas a cabo por Medio Ambiente, también incluyen la ejecución de un nuevo tramo de la red de saneamiento de aguas pluviales y la ampliación de la red de abastecimiento.
El proyecto comenzará con la demolición de pavimentos y desbroce del terreno. Posteriormente, se procederá a la excavación de las zanjas y la colocación de un colector de PVC. La red de saneamiento de aguas pluviales se ampliará colocando dos canaletas de hormigón de recogida de aguas pluviales con rejilla de fundición.
Con este nuevo sistema se evacuará el agua recogida a través de colectores de PVC. El proyecto contempla, además, la ampliación de la red de abastecimiento con tubería de polietileno de alta densidad y contadores. Las obras, que comenzarán próximamente, concluirán con la reposición de los pavimentos de caminos, fincas y cierres de las parcelas afectadas.
Con esta fase se complementan las actuaciones llevadas a cabo con el objetivo de dotar a la localidad de unas infraestructuras de saneamiento adecuadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.