

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 28 de julio 2009, 02:38
El tercer día de huelga convocado ayer por el comité de empresa de Tycsa (Trenzas y Cables) en Cantabria (UGT, CC OO y USO) por el nuevo convenio colectivo paalizóde nuevo la actividad productiva de la fábrica de Nueva Montaña, tras ser secundada por toda la plantilla del turno de mañana y también del de tarde.
La huelga tiene como objetivo forzar a la empresa a un acuerdo tras varios meses de negociación infructuosa del convenio colectivo y varias reuniones de mediación en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).
El comité de empresa ha convocado nuevas movilizaciones este próximo jueves 30 y el viernes 31 de julio, en este caso con dos días de huelga de 6 a 22 horas, si durante esta semana no se logra un acuerdo definitivo.
De otro lado, los trabajadores de Tycsa se concentraron en señal de protesta frente a la planta productiva situada en el complejo industrial de la antigua Nueva Montaña Quijano .
El presidente del comité Jesús Palomino informó que el pasado viernes «tuvimos la última reunión de negociación con la empresa y hubo un acercamiento en algunas cuestiones de la negociación, aunque sigue habiendo importantes puntos de discrepancia que nos alejan del acuerdo definitivo». El sindicalista matizó, en alusión a un comunicado remitido por la empresa a los medios de comunicación, que «aunque la dirección de Tycsa difunde su gran voluntad negociadora y un esfuerzo inversor en cuestiones de seguridad, la realidad es bien distinta porque sigue habiendo muchas bajas por enfermedad profesional y, por ahora, siempre nos hemos levantado de la mesa de negociación por posturas intransigentes de la empresa».
Palomino recalcó que «el comité de empresa nunca se ha apartado del diálogo y de la negociación porque somos los primeros interesados en que los trabajadores tengan un convenio colectivo digno y la planta funcione a pleno rendimiento, aunque no con las condiciones laborales actuales. Estamos más cerca del acuerdo y tenemos esperanzas de firmar un nuevo convenio colectivo lo antes posible, aunque continuaremos con las movilizaciones si no se llega a un acuerdo satisfactorio», agregó el presidente del comité de empresa.
Por su parte, Tycsa insistió en un comunicado en su «esfuerzo negociador», pero afirmó que «no puede asumir la totalidad de las reivindicaciones del comité de empresa por ser desproporcionadas con la situación económica y la demanda en el mercado de los productos que elabora la compañía».
Tycsa recordó que mantiene una plantilla de 152 trabajadores y que las inversiones en el periodo 2006-2009 han sido superiores a los 4 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.