Borrar
Sucesos

Cazados 'in fraganti'

Detenidos un hombre que fue sorprendido por el dueño de una casa que intentaba robar y un joven que entró en una caseta de feria y fue 'pillado' por el vigilante

Europa Press |

Miércoles, 29 de julio 2009, 14:47

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron la madrugada del día 25 a F.V.J, de 39 años, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y hurto, al ser sorprendido en un domicilio de la zona de Valdenoja por su propietario.

Este último, que dormía en una habitación de la casa, oyó ruidos y se levantó encontrándose con un individuo que le dijo que se había equivocado de casa.

El dueño le dijo que se marchase y posteriormente se dio cuenta de que le faltaban una cámara digital, dos móviles y un cargador, por lo que bajó a la calle y le interceptó pidiéndole que le devolviera los efectos robados, mientras desde la casa llamaban a la Policía.

El individuo le devolvió la cámara y en una bolsa de deporte que había unos metros más allá, encontraron los teléfonos y el cargador. Así se recuperaron los efectos robados, y en el cacheo, le incautaron un frasco lleno de comprimidos de trankimazin.

F.V.J. ha sido detenido en treinta y tres ocasiones, siendo las tres últimas en 1997 en Soria, por asesinato, y dos por robo con fuerza en 1993 y 1983, también en Soria. Pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.

En las casetas

Por su parte, efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado día 24 de julio a A.M.J, de 18 años, con presunto autor de un robo con fuerza cometido en una caseta de feria situada en la Alameda de Oviedo, en Santander.

El robo fue cometido el pasado día 5 de julio, a las 4,45 horas de la madrugada, cuando el vigilante de seguridad de las casetas allí ubicadas, observó cómo tres individuos entraban en una.

Entonces les encerró en ella mientras llamaba al 091, pero los tres jóvenes consiguieron huir antes de la llegada de la Policía.

Investigaciones de la Policia Judicial dieron como resultado la identificación de A.M.J., como presunto autor del robo, por lo que se procedió a su detención.

El detenido, a quien le consta una detención por robo con violencia en el año 2007, quedó en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cazados 'in fraganti'