

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. F.-G.
Miércoles, 29 de julio 2009, 10:53
La nueva transformación de la Plaza del Ayuntamiento de Santander sorprenderá por la amplitud de espacios. Ésta es una de las premisas con las que se ha movido el gobierno municipal a la hora de conseguir que la renovación de esta zona tan transitada la convierta en el nuevo ágora santanderino: el punto de reunión diaria de cientos de personas.
La renovación de la Plaza del Ayuntamiento (tal es su denominación oficial) es consecuencia de la transformación y mejora del aparcamiento subterráneo de dos plantas, una de ellas dedicada a los residentes en la zona. Hasta tanto se adjudiquen a éstos por sorteo las plazas, las dos plantas están ocupadas por clientes diarios de rotación.
El traslado de las entradas y salidas del parking (en Isabel II estaba la entrada y ahora está la salida y en Amós de Escalante estaba la salida y ahora está la entrada) y la construcción de mejores accesos peatonales (con ascensores y escaleras más amplias de acuerdo a la normativa actual), hacen que la superficie de la plaza también sea transformada.
De ella ha desaparecido la estatua del general Franco, la farola de las Cuatro Estaciones y el arbolado. Los elementos naturales serán repuestos una vez acabe la urbanización y la plaza tendrá nuevos espacios, como zonas verdes que delimitan el perímetro para hacer más segura la estancia en ella. Al tiempo, se está aprovechando para la sustitución de acometidas de servicios de todo tipo. La total finalización de las obras será para el mes de agosto, aunque como ha sucedido con las nuevas rampas, todo irá entrando en servicio de manera paulatina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.