Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Sábado, 1 de agosto 2009, 02:30
El último pleno ordinario celebrado por la Corporación de Los Corrales de Buelna dejó patente la tensa situación del Ayuntamiento en el ecuador de la legislatura. Un pleno en el que quedó sin validez el registro de demandantes de viviendas protegidas que había sido aprobado hace poco más de un año también en pleno.
El cambio de voto del único concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB), Vicente Rodríguez, permitió aprobar la moción que había presentado el PRC en ese sentido, moción que pedía la puesta en valor en Los Corrales de Buelna del registro de demandantes de viviendas protegidas del Gobierno de Cantabria, anulando el registro local. Con todo, quedó de manifiesto la mala relación secular entre PP y PRC en la localidad y el alejamiento de la línea del PP por parte del edil de la UVIB.
Minuto de silencio
La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio por el último atentado de la banda terrorista ETA y continuó con la sucesiva aprobación por unanimidad de todos los puntos del orden del día previos a la moción regionalista.
Entonces, se abrió la caja de los truenos. Toribio, tildó la propuesta del PRC de «improcedente» por no haber dado tiempo a desarrollar el registro local. Rodríguez reconoció el cambio de postura de la UVIB «debido a que se no se ha consumado el convenio entre Ayuntamiento y Dirección General de Vivienda». Y Del Val (PSOE) también defendió la necesidad de contar con el registro regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.