

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Lunes, 3 de agosto 2009, 10:01
El concejal de Obras y Seguridad en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González (PP), ha pedido al PSOE que aclare públicamente las acusaciones por una posible prevaricación vertidas en los medios de comunicación contra él, «sin perjuicio del inicio de las acciones legales oportunas ante los tribunales de Justicia». González negó haber tenido intervención alguna en los expedientes urbanísticos que se mencionan en la petición de dimisión sobre su persona hecha por el secretario general de los socialistas corraliegos, Manuel Ceballos.
Además, el concejal del gobierno municipal se desentiende del procedimiento judicial, al que alude en su comunicado el PSOE, seguido en el Juzgado de Instrucción de Torrelavega frente a ocho agentes de la Policía Local de Los Corrales de Buelna. Afirma que ese proceso no fue instado por el equipo de gobierno, Alcaldía o el propio concejal, «sino por el Ministerio Fiscal, al considerar que podían existir indicios racionales de la comisión de un presunto delito de falsedad en documento oficial por parte de los agentes imputados, con ocasión del ejercicio de sus funciones».
El concejal de Obras añade que en ese procedimiento no se investigó ninguna cuestión de naturaleza urbanística y tampoco se personó como parte ni la Corporación ni ningún miembro de la misma.
De igual forma, asegura que en cuanto a las obras ejecutadas por un familiar directo del concejal, a las que hace mención el PSOE, «fueron informadas favorablemente y disponen de las correspondientes licencias municipales». González incidió en que «no he tenido intervención alguna en los expedientes urbanísticos en los que fuero otorgadas las citadas licencias de obra».
Finalmente, en lo que se refiere a los expedientes urbanísticos sancionadores tramitados frente a vecinos de Los Corrales de Buelna, el responsable de Obras municipal explica que se han tramitado por la Comisión de Infracciones Urbanísticas, «sin que este concejal haya sido quien acordó incoar los citados procedimientos, puesto que carece de competencia a tal efecto». También aclara que las dos sanciones impuestas a sendos vecinos por obras sin licencia, fueron adoptadas por acuerdo de pleno del Ayuntamiento, una vez tramitados los procedimientos administrativos oportunos.
Petición de dimisión
Manuel Ceballos pidió la dimisión de Serviliano González tras dar exponer el auto judicial que archivaba las diligencias por una causa abierta contra ocho agentes de la Policía Local de Los Corrales de Buelna que denunciaron obras ejecutadas presuntamente sin la preceptiva licencia municipal por un familiar directo del responsable de Obras y Seguridad, Serviliano González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.