Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 5 de agosto 2009, 02:23
El incendio originado el pasado viernes en la isla canaria de La Palma quedó controlado en la mañana de ayer después de calcinar cerca de 2.700 hectáreas y obligar al desalojo de unas 4.000 personas, que ya han podido regresar a sus casas.
Según fuentes del Gobierno de Canarias, el fuego pasó en las últimas horas de «nivel de gravedad dos a cero B», lo que significa que el cabildo insular de la isla está ahora a cargo de su extinción. Las llamas, de las que aún se desconoce su origen, se iniciaron alrededor de las 23,00 horas del viernes y su gravedad se elevó al nivel 2 el sábado por la mañana, lo que obligó a unas 4.000 personas a abandonar sus hogares.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en la zona siniestrada que el Consejo de Ministros extraordinario del 13 de agosto aprobará ayudas para los damnificados. Un apoyo que se une al de las autoridades canarias, que han lanzado sus propias líneas de ayuda para auxiliar a las familias que perdieron total o parcialmente sus viviendas.
El Cabildo de La Palma abrirá una vía de investigación paralela a la que han iniciado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer las causas del incendio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.