

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Jueves, 6 de agosto 2009, 11:04
Los jóvenes corraliegos no tienen excusa para aburrirse en verano; todo lo contrario. Se multiplican las actividades con derecho a diversión patrocinadas por el Ayuntamiento para todas las edades. Por una parte, organizadas por la empresa Brenes XXI, los más mayores, de 12 a 18 años, disfrutan de jornadas que combinan la multiaventura, desde tiro con arco a rafting pasando por el descenso del río Deva o acampadas en refugios de montaña, con la convivencia.
Por otra, los más jóvenes, de cinco a 12 años, iniciaban esta semana la novena edición del Campamento Urbano. Más de 110 jóvenes disfrutan en todo el complejo deportivo 'Luís Andrés Samperio' de las actividades propuesta por los monitores de AnimArt.
Hasta el 14 de agosto en la primera quincena, y hasta el 28 de agosto en la segunda, disfrutarán del campamento los dos grupos de edades, chicos de cinco a ocho años el primero y de ocho a 12 años el segundo.
De momento, ayer comenzaron 62 jóvenes, atendidos por seis monitores. La mitad de los inscritos y aceptados por el Ayuntamiento, que en principio había ofertado 80 plazas.
Máquina del tiempo
El tema elegido sobre el que giran todas las actividades es la Máquina del Tiempo, a través de la que se hace un recorrido histórico que ha partido de la prehistoria para llegar hoy al antiguo Egipto. Además de las actividades habituales (talleres, juegos, bicicleta, senderismo, piscina), los participantes disfrutarán de actividades de multiaventura, torneos deportivos, excursiones y acampadas. Cada quincena terminará con una fiesta sorpresa en la que participarán los monitores, los participantes y sus familias.
La intención es promover actividades conjuntas para que los niños aprovechen creativamente su tiempo libre, divirtiéndose y relacionándose. Eso sí, la empresa organizadora, en ambos casos, pretende combinar diversión con educación y control: se pasará lista a diario, se pondrá máxima atención a cada chico y se regulará el a quien se entrega al niño al terminar cada jornada.
El Ayuntamiento, según la alcaldesa, Mercedes Toribio, presente en la inauguración del campamento junto al concejal de Personal, Serviliano González, apuesta por ese tipo de iniciativas, destinadas a ofrecer un ocio sano, participativo y colectivo. La respuesta de las familias y los niños ha sido «magnífica, algo que nos hace pensar, dentro de nuestras posibilidades, en ampliar de alguna forma la oferta».
También estuvieron en la presentación la responsable de la Oficina de Información Juvenil, Consuelo Payno, y la Educadora de Calle, Paloma Alejos, acompañando a los seis monitores que se encargan cada día de preparar y ofertar las actividades propuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.