

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR CHATO
Domingo, 16 de agosto 2009, 11:39
La Consejería de Presidencia ha elaborado un protocolo de actuación para los empleados públicos ante la gripe A y el probable repunte de casos previsto para este otoño. Con esta herramienta se pretende «reforzar el conocimiento» de esta enfermedad para reducir el riesgo de contagio y garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales, según explicó el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla.
Presidencia ha adaptado las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública y las está trasladando tanto a la Administración pública como a las empresas públicas, más de 6.000 empleados que a partir de mañana lunes pondrán acceder y descargar este protocolo de actuación en el que se recogen, entre otras cuestiones, la sintomatología de la gripe, el modo de transmisión y las prácticas higiénicas generales para minimizar el riesgo de contagio.
Paralelamente, se editará un tríptico con la información necesaria que se repartirá con la próxima nómina, y se está ultimando un segundo protocolo dirigido específicamente a aquellos empleados que, por su trabajo, tengan mayor riesgo potencial de estar expuestos al virus.
Todas estas cuestiones se han tratado en el Comité de Seguridad y Salud celebrado la pasada semana en el que están representadas todas las consejerías y los delegados de prevención de las organizaciones sindicales con representación en la Administración pública. Mediavilla insistió en huir del alarmismo y apuntó que el objetivo es «dotar a todos los empleados de los conocimientos necesarios que permitan minimizar en la medida de lo posible el riesgo de contagio». «Hemos considerado una obligación garantizar que cada uno de los empleados conozca a la perfección cómo ha de actuar», resaltó. En este sentido, explicó que la «premura» en la adaptación de las recomendaciones se debe al importante volumen de personas que trabajan en el seno de la Administración, que requiere una actuación «especialmente coordinada».
Trabajos esenciales
Por otro lado, la Consejería de Presidencia está ultimando una relación con los puestos de trabajo considerados 'esenciales' para el funcionamiento de la Administración. Esta relación que se consensuará con la Dirección General de Salud Pública y será objeto de una política específica en materia de personal, para asegurar que, en caso de producirse bajas laborales a causa de la gripe, los trabajadores sean sustituidos inmediatamente y garantizar así el correcto funcionamiento de estos servicios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.