

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 18 de agosto 2009, 09:44
La reconstrucción del muro de la finca 'Altamira' servirá para crear zonas de estancia para los vecinos de la zona mediante terrazas, un nuevo espacio público en el entorno de Vía Cornelia. Estas obras de regeneración urbana permiten crear un nuevo área de uso público de 600 metros cuadrados. Las terrazas sustituyen al muro de contención de la finca que se vino abajo por las riadas consecuencia de las fuertes lluvias de septiembre de 2008.
El alcalde, Íñigo de la Serna, visitó ayer las obras y se reunió con los vecinos del barrio durante una visita realizada a la zona. Vecinos, técnicos y el alcalde comprobaron el grado de ejecución en el que se encuentra este proyecto de regeneración urbana del entorno de Vía Cornelia, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Forma parte del Fondo Estatal de Inversión Local en Santander, del Ministerio de Política Territorial.
En la visita, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento, Ignacio Quirós.
Para sortear el desnivel entre la calle General Dávila y Vía Cornelia, se ha optado por una solución más sostenible y más integrada con el parque que el muro que existía anteriormente y que permitirá, además, habilitar un espacio de uso público con zonas estanciales, orientado al sur. Servirá como lugar de encuentro y esparcimiento, fundamentalmente para los vecinos del entorno.
El proyecto contempla la conexión con General Dávila mediante cuatro terrazas horizontales a distintos niveles, unidas entre sí por medio de escaleras y rampas, que parten del nivel inferior en Vía Cornelia y desembocan en la finca 'Altamira', entre los dos edificios del Conservatorio Municipal de Música.
Las rampas tienen 2 metros de anchura mientras que la de las escaleras variará de los 2,8 a los 3,2 metros. Las terrazas inferior y superior tienen acceso por rampas y escaleras desde Vía Cornelia y la finca 'Altamira', respectivamente. La conexión entre la primera, segunda y tercera terraza se realiza por escaleras.
La terraza inferior será estancia de acceso libre y en el inicio de las escaleras al siguiente nivel se colocará una puerta y un vallado lateral para controlar el acceso al parque 'Altamira'. «Se trata de una nueva muestra de la apuesta del equipo de gobierno por la regeneración de los barrios de la ciudad», subrayó De la Serna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.