Secciones
Servicios
Destacamos
Sheila Izquierdo |
Jueves, 20 de agosto 2009, 14:47
Familiares, ex compañeros de partido, autoridades y numerosos vecinos se congregaron ayer en Liencres para asistir a la inauguración de la nueva Plaza Adolfo Suárez, el primer lugar que Cantabria le dedica al ex presidente del Gobierno español, y así bautizada en el transcurso de un acto sencillo pero, a la vez, emotivo.
La celebración giró íntegramente en torno a la figura del político, representado por dos hermanos, Carmen e Hipólito Suárez González, que, en su turno de intervención, se sintió «muy agradecido» a la localidad.
La canción «Libertad sin ira», símbolo musical de la Transición, sonaba de fondo mientras los asistentes se situaban en la plaza para ser testigos de tal acontecimiento. Pasadas las siete de la tarde, la hora prevista para la inauguración, el alcalde, Jesús Ángel Pacheco, y el hermano del primer presidente de la democracia descubrían la imagen de Adolfo Suárez González, un busto esculpido en gres y bronce por la escultora cántabra Amparo Marcano Godoy y situado en la «cabeza» de la plaza.
A continuación, el arcipreste de la Virgen del Mar, Carlos Casas, procedió a la bendición del lugar, acto tras el cual se sirvieron los discursos.
En el suyo, el alcalde de Piélagos, centrado en el reconocimiento a la figura política de Suárez, inquirió en que el nombre de la plaza «resultó elegido por consenso unánime de toda la corporación». Además de considerar el homenaje como «un acto de agradecimiento y de justicia», Pacheco también situó a Liencres como «un lugar donde se respeta y se quiere a Suárez».
Por su parte, Hipólito Suárez, emocionado, aseguró sentirse «muy agradecido» y «satisfecho» por el homenaje en sí y, también, por el hecho de que el modelo de política de su hermano, el consenso, «haya servido para que hoy en día en España haya una Constitución que nos permita vivir en paz». Al mismo tiempo, lamentó que no pudiera ver su plaza, porque «estaría muy feliz».
El acto concluyó con el paseo de todas las autoridades, familiares y compañeros de Suárez por el puente de agua instalado en el centro de la plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.