

Secciones
Servicios
Destacamos
ABEL VERANO
Martes, 25 de agosto 2009, 02:33
Nadie sabe nada. Han pasado cuatro días desde que este periódico informara del hallazgo en una escombrera de diversa documentación del Ayuntamiento de Castro Urdiales y, hasta la fecha, los interrogantes siguen siendo los mismos. No se sabe qué hacían esos papeles municipales en el vertedero, se desconoce quién los llevó al Alto de la Loma y, mucho menos, cuáles fueron los motivos. Todo un misterio que la Guardia Civil intenta esclarecer con una investigación que prosigue, aunque sin novedades que hayan trascendido.
Por su parte, desde el Consistorio municipal no aportan tampoco nuevos datos. Ni el alcalde, Fernando Muguruza, ni el primer teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez López, saben algo al respecto. «Lo único que sé es lo que los medios de comunicación trasladan y, por lo tanto, no me doy por enterado. Un alcalde no se puede dar por enterado a través de los medios de comunicación», dijo el regidor castreño que la semana pasada criticó que la Guardia Civil no hubiera informado de la aparición de esos documentos municipales al Ayuntamiento. Por su parte, Rodríguez López aseguró que no sabían nada del tema y confirmó que la Benemérita no se había puesto en contacto con el Consistorio.
Los documentos
Aunque todavía no se conoce con precisión el alcance de la documentación incautada por la Benemérita, cpmo ya avanzó este periódico es de diversa índole. Actas de comisiones de gobierno, libros de contabilidad sellados por el Juzgado, convenios con entidades bancarias... Incluso aparecieron informes pertenecientes a empresa privadas y otros organismos del término municipal de Castro Urdiales.
Además, se sabe que los papeles e informes que aparecieron en la escombrera de La Loma son muy antiguos, siendo los más recientes los que datan del año 1994.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.