Borrar
VUELTA DE HOJA

El boquete

MANUEL ALCÁNTARA

Viernes, 4 de septiembre 2009, 02:42

Miramos los muros de la patria nuestra y no sabemos cómo taponar las brechas. Ya en su tiempo, cuando España estaba entre la espada y la pared y empezaba a quedarse sólo con esta última, dijo Quevedo que éramos grandes «a la manera de los agujeros». Ha llovido mucho y ha escampado después. Nuestros economistas, mixtos de políticos, han demostrado que son los peores del mundo libre, pero que sean más malos que la carne de pescuezo no justifica que queramos ponerles a todos una soga al cuello. Lo que pasa es que hay que buscar culpables.

El agujero del Estado se multiplica por cinco y alcanza ya los 49.687 millones, las arcas de la Seguridad Social pierden un tercio de sus fondos y rebasamos más del doble de paro de la Unión Europea. No hay que preguntarse qué va a ser de nosotros, que eso ya lo sabemos. Habría que saber qué va a ser de ellos, o sea de los ilustrísimos cretinos que nos han sumido en esta situación. El agosto augusto y lento se ha dado prisa para cerrar con 84.985 parados más. No más o menos, sino más, y el Gobierno, experto en rectificaciones, va a extender las ayudas a todo desempleado sin prestación. No sólo se trata de ayudarles a ellos y echarles una mano: es la única forma de que no metan las suyas en el plato de los que comen.

Es cierto que el problema es global, pero entre nosotros se da una peculiaridad lúgubre: estamos buscando a los que pincharon el globo. En Italia, Berlusconi ha emprendido su batalla contra la prensa. La acusa de inventar calumnias completamente ciertas y en vista de eso 'Il Cavaliere' abre la Mostra. Para Mostra basta un botón. Aquí se nos ha acabado la playa, que es nuestra gran gala. El mar siempre lo ven los bañistas en 'cinemascope'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El boquete