Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Lunes, 7 de septiembre 2009, 02:16
La Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria ha condenado a 16 meses de prisión a J.C.H. por agredir a su hija de 16 años cuando le recriminó que hubiera pegado a su madre minutos antes.
Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo. El condenado y su mujer mantuvieron varias discusiones, en el transcurso de una de las cuales J.C.H. golpeó a su esposa. Primero lo hizo con un trapo de cocina y luego llegó a darle una bofetada.
Fue entonces, cuando su hija mayor, de 16 años, se acercó al acusado y le dijo que no tocara a su madre. El padre, sin pensarlo dos veces, golpeó también a la menor. Ninguna de las dos víctimas sufrió lesiones, pero denunciaron los hechos. De manera que a los pocos días, un juez le impuso la prohibición de acercarse o comunicar con su esposa. Por estos hechos el tribunal le condena a ocho meses de prisión como autor de un delito de violencia de género y además de prohibe acercarse a su esposa, al domicilio familiar y a su lugar de trabajo a una distancia de 300 metros durante dos años. Tampoco podrá comunicarse con su mujer por cualquier medio durante el mismo período.
El tribunal le impone también otros ocho meses de prisión por un delito de violencia doméstica en su modalidad de maltrato físico, por la agresión a su hija de 16 años. Esta pena también incluye la prohibición de acercarse y comunicar con la menor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.