

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 12 de septiembre 2009, 02:42
Prácticamente una década ha sido necesaria para poner al día el espectacular edificio que alberga la piscina cubierta y gimnasio municipal de Los Corrales de Buelna. Pero parece que las últimas reparaciones han sido las definitivas. Durante gran parte del año se ha estado trabajando por parte del Ayuntamiento y la empresa gestora, Serviocio, para que en agosto la empresa constructora pusiera todo su esfuerzo en resolver de una vez los 'viejos' problemas del edificio, como el tema de la condensación. Finalmente así fue y durante la primera quincena de agosto se acometieron actuaciones encaminadas, una a mejorar la cubierta, que generaba mucha condensación, y otras a detectar si en realidad había o no goteras. También se abrió, hacia el sur, una puerta de emergencia.
En cuanto a la cubierta, se actuó desde el interior y el exterior, y, según el director de la instalación, Jairo Fernández, «hay que ser optimista, los primeros resultados parece que funcionan, pero habrá que esperar un tiempo».
También aseguró que «había muchas menos goteras de las que pensábamos, casi todo era debido a la condensación, aún habiendo algunas goteras». Explicó que la cubierta interior colocada en su día «quizás no dio los resultados esperados y por eso se ha tenido que intervenir de nuevo».
El final de las obras
«Si esto funciona se acabaron los problemas. Cada año se ha ido resolviendo problemas y quizás ya hemos llegado al final», aseguró Fernández. De momento, añadió, «si lo hecho funciona, la piscina quedará al día en cuanto a obras. Ha sido trabajo de todos y el resultado del esfuerzo hecho en todas las legislaturas. Era una pena que un edificio tan espectacular estuviera como estaba. Ahora si soy optimista», apuntó.
En cuanto a una posible ampliación, «existe la necesidad aunque ahora no sea el momento», dijo. No sería complicado, simplemente se trataría de ampliar el cubo principal del edificio hacia el norte, hacia el aparcamiento, aprovechando esa ampliación en las dos plantas, la baja para servicios, la primera para el gimnasio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.