Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 19 de septiembre 2009, 02:12
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), junto con la Sociedad Europea de Medicina de Emergencias (Eusem) y la Academia Americana de Medicina de Emergencias (AAEM), han instado al Ministerio de Sanidad a que se les reconozca como una especialidad médica.
Esta petición, que ha sido una de las conclusiones del Congreso del Mediterráneo de Emergencias celebrado en Valencia, «es fundamental para asegurar la máxima calidad en los ciudadanos de emergencias para todos los pacientes», han afirmado los organizadores de este encuentro a través de un comunicado.
La existencia de esta especialidad permitiría a España contar con «especialistas entrenados» que ofrecerían «un estándar de cuidados clínicos similar en toda Europa».
El presidente de Semes, Tomás Toranzo, ha explicado que las encuestas oficiales «sitúan a las urgencias como los servicios mejor valorados por los ciudadanos de todo el Sistema Nacional de Salud», pero ha aventurado que la «falta de especialidad puede acabar con el alto nivel de calidad que hemos conseguido».
En esta coyuntura ha destacado la realidad es que «aunque la administración sanitaria ha prometido en reiteradas ocasiones ese reconocimiento -imprescindible para poder formar profesionales específicos para esos servicios-, el proceso no avanza y nos vamos alejando de la Unión Europea, donde ya está reconocida en más de la mitad de los países».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.