Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 20 de septiembre 2009, 12:59
El Ayuntamiento de Santander se suma a las más de 200 ciudades españolas que celebran, hasta el 22 de septiembre, la Semana de Movilidad, con una serie de actividades que comenzaron en centros educativos de la ciudad, donde los escolares de 3º y 4º de Primaria, a través de una unidad didáctica, reflexionan sobre la movilidad en la ciudad y, en particular, sobre sus formas de desplazamiento.
La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, indicó que, con esta iniciativa, se pretende que los niños refuercen los conocimientos básicos sobre la bicicleta y las normas de circulación, así como las habilidades necesarias para desplazarse correctamente en bicicleta y que reflexionen sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y el clima y de concienciar a los escolares sobre los hábitos que degradan nuestro entorno, como el uso particular del coche.
Además, se ofrecerá a los colegios de la ciudad que en esta ocasión no puedan participar en estas unidades didácticas que lo hagan a lo largo del curso, para lo que deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente con el fin de coordinar estas actividades.
Conducción eficiente
Entre los actos programados está una campaña sobre conducción eficiente en la que se va a dar consejos a los conductores para ahorrar combustible, la instalación de más de cien aparcabicis en la ciudad y una campaña sobre el buen uso de la bicicleta.
El día 22 de septiembre, Día Europeo Sin Coche, los autobuses municipales serán gratis desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche. El 27 de septiembre, tendrá lugar el Día de la Bici, en colaboración con El Corte Inglés, con salida a las 10.00 horas de la plaza del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.